¿Cómo combatir las manchas solares?
Con la llegada del buen tiempo y el aumento de horas de luz, estamos cada vez más expuestos a la radiación solar y empezamos a ver cómo van apareciendo las primeras manchas en nuestra piel. En rachel Keys queremos ayudarte a acabar con ellas y, por eso, en este blog te enseñaremos cómo conseguirlo.
No olvidemos que las manchas solares son lesiones que se producen en nuestra piel consecuencia de una exposición prolongada a la luz solar. Se crea un aumento en la producción de melanina y, con esto, aparecen las manchas al alterarse los pigmentos de la piel. Además, es necesario que sepas que no solo la luz solar es la que produce estas manchas, las luces led de los dispositivos también pueden dar lugar a la aparición de estas. Asimismo, las hormonas, en concreto los estrógenos y la progesterona, o el uso de anticonceptivos u otros fármacos fotosensibles, también son un atenuante para que las manchas aparezcan en nuestra piel.
Lo primero a tener en cuenta cuando vemos aparecer estas manchas, es acudir a un profesional para que la valore pues, en el peor de los casos, estas pueden ser perjudiciales para la salud, además de síntomas que todos ya conocemos como el envejecimiento prematuro entre otros.
Alguna de las preguntas frecuentes que llegan a nuestra consulta en relación a las manchas en la piel son:
¿Es posible deshacerse de las manchas? En este caso, si las manchas son recientes y el paciente sigue las indicaciones y los cuidados que su piel necesita, sí se podrán eliminar de forma completa, pero, es necesario ser realistas. Si las manchas llevan mucho tiempo en la piel y esta no tiene los cuidados que necesita, se podrán atenuar pero su eliminación completa va a ser más complicada. Por eso, te recomendamos que si te quieres deshacer de manchas que te han aparecido recientemente, acudas cuanto antes a una valoración para poder eliminarlas antes de que sea demasiado tarde.
¿Qué consejos me das para deshacerme de las manchas? La clave fundamental para que estas no aparezcan y, en caso de que lo hagan, sean de fácil eliminación, es tener una buena rutina diaria del cuidado de nuestra piel, utilizar protección solar incluso en aquellos días que no consideremos que no estamos expuestos a la radiación solar o mantener nuestra piel hidratada, son algunos de los cuidados que tienes que seguir para evitar la aparición de lesiones cutáneas.
En Rachel Keys, con nuestros tratamientos faciales te ayudamos a eliminar o atenuar las manchas de tu piel.
El peeling químico con el que conseguimos una exfoliación y regeneración de la piel, hará que, no solo disminuyan las manchas sino que también, contribuye a la desaparición de arrugas, cicatrices o poros abiertos.
Con la mesoterapia facial, sobretodo, evitamos el envejecimiento prematuro que mencionábamos anteriormente. Gracias a una inyección de vitaminas, conseguimos retrasar la aparición de arrugas dando como resultado, una piel más firme.
El cóctel personalizado revitalizante, está adecuado a las necesidades de cada paciente. Se le aplica un tratamiento combinado de vitaminas, oligoelementos, aminoácidos y otros componentes en función de las necesidades de este y de su tipo de piel.
Si quieres más información sobre cómo acabar con las manchas en tu piel, no dudes en pedir tu valoración gratuita y suscribirte a nuestra newsletter donde recibirás toda la información necesaria.